GM/ºUn helicópteros del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) de Canarias rescato en la tarde de ayer a 3 personas que viajaban en un cayuco  a la deriva localizado a 490 kilómetros al sur-sureste de El Hierro. En la embarcación viajaban 20 personas, 3 de las cuales (2 varones y 1 mujer) fueron rescatadas a las 16:28 horas y trasladadas a centros hospitalarios de Tenerife.

El cayuco fue localizado desde el aire sobre las 10:52 horas del lunes, por un avión del SAR que estaba rastreando la zona en busca de posibles embarcaciones.

La delegación del Gobierno en El Hierro, ha informado que la embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Talía, que partió en la mañana de ayer desde Gran Canaria se encuentra de camino a la ubicación del cayuco a la deriva, a unas 108 Millas Náuticas de distancia, estimando su llegada a las 12:00 horas de hoy para realizar las labores de remolque de esta embarcación. Posteriormente pondrá rumbo al puerto de Los Cristianos en Tenerife, con el cayuco remolcado, una operación que puede tardar unas 48 horas, explican desde la delegación de Gobierno.

El cayuco con 17 fallecidos a bordo se encuentra en a unas 270 Millas Náuticas al suroeste de El Hierro, en compañía del buque “LADY DORIS”, que se encuentra en la zona para evitar que se pierda.

La embarcación Guardamar Talía, es un barco de rescate de gran autonomía, preparado para afrontar una navegación de tan largas distancias, como la  que se precisa para llegar a este cayuco a 600 kilómetros solo de ida.