Redacción/La Asociación Cultural Amador, de La Frontera, convoca este concurso insular de fotografía con el que pretenden potenciar y difundir la tradición de vestir las cruces en el marco de celebración del día 3 del mayo. El concurso está dirigido a jóvenes y adultos en dos categorías diferenciadas y se realizara a través de la red social Instagram con votación popular.

En el concurso, podrán participar todas las personas residentes en El Hierro que así lo deseen, sean profesionales o aficionadas de la fotografía; el certamen  establece dos categorías: una juvenil, dirigida a jóvenes entre 14 y 35 años de edad; y una categoría adulta, dirigida a personas mayores de 35 años de edad. 

Para cada una de las categorías se establece un único premio, consistente en un bono de 100 euros que los ganadores deberán canjear en cualquier establecimiento de la isla de El Hierro asociado a Apyme o el CIT El Hierro.

Florifauna Mascotas

Las personas que deseen participar deberán enviar sus fotografías al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el nombre, edad y teléfono de contacto, entre el 1 y el 5 de mayo de 2021. 

El día 6 de mayo a las 20:00 horas la Asociación Cultural Amador subirá las fotografías que cumplan con los requisitos establecidos a su cuenta en la red social “instagram” (@amadorfrontera), en el orden de recepción de las mismas. Desde entonces y hasta el 9 de mayo a las 20:00 horas se abrirá un proceso de votación mediante “likes” de los usuarios de esta red social, estableciéndose en base a ello los premios en cada categoría.

Las fotografías deben hacer referencia a la “Cruz de Mayo”, en las que se pueda apreciar claramente que se trata del motivo que se conmemora y su entorno. La Asociación cultural Amador anima a la participación de todas las personas que deseen sumarse a esta iniciativa, y pone a su disposición las bases del concurso a través del blog acamador.blogspot.com.