GMº/Una decisión acordada en la tarde de ayer por la Consejería de Sanidad, tras el análisis de los indicadores epidemiológicos de la Isla. Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel 2; mientras que La Gomera, La Palma, Fuerteventura y El Hierro en nivel 1.

Los cambios de nivel entrarán en vigor coincidiendo con la actualización semanal del Semáforo de incidencia acumulada (IA), publicado en la web de la Consejería de Sanidad, y la vigencia de las correspondientes medidas preventivas de aplicación serán hasta el día 20 de mayo de 2021, siempre supeditada a revaluaciones periódicas, incluso con antelación a la fecha indicada.

Ferreteria El Cabo Pie

Esa decisión se sustenta en el informe emitido por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) con fecha de 12 de mayo, que en el caso de El Hierro indica que se han producido 17 nuevos casos en las últimas 2 semanas, de los que 4 corresponden a la última semana, lo que implica que la Incidencia Acumulada (IA) a 7 días ha ido disminuyendo en las últimas jornadas y de manera más sólida en los grupos de edad superiores, de 65 y más años.

El resto de islas continúan en la misma tendencia de estabilización o bajada salvo Lanzarote que ha visto incrementado sus indicadores en la última semana asociados a brotes epidemiológicos, lo que ha significado el crecimiento del valor de la tasa, con un nulo impacto sobre las camas convencionales y unidades de críticos. La isla permanecerá en nivel de alerta 2.