Redacción/La Asociación Cultural Amador, de La Frontera, ha convocado este concurso con el que pretenden conmemorar y divulgar la celebración del día de Canarias. El concurso está dirigido ha alumnos del CEIP Tigaday como del IES Roques de Salmor. Los premios se entregarán el próximo 29 de mayo en la Plaza de Tigaday, en un acto que ya prepara la propia Asociación Cultural Amador de La Frontera.

Los alumnos del ciclo infantil deberán ilustrar un poema sobre la Bajada de la Virgen de Los Reyes, que será aportado desde la organización del concurso. Ya en primaria, el alumnado del primer ciclo realizará, en cerámica, una pintadera canaria; y los del segundo ciclo investigarán y escribirán una historia o anécdota de su pueblo o su Isla; mientras que los alumnos del del tercer ciclo realizarán un juguete tradicional canario.

Florifauna Mascotas

Ya en Secundaria, todos los alumnos del IES Roques de Salmor realizarán un cartel con fotografías, ilustraciones o dibujos, todos de autoría propia, en el que  se representen algunos de los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de Canarias.

El concurso “30 de mayo - Canarias una tierra única” establece un único premio por cada nivel educativo, en el que se incluye un libro o juego con contenidos canarios, un premio que se entregará el próximo 29 de mayo en la Plaza de Tigaday, en un acto especial que ya prepara la Asociación cultural Amador en la víspera del día de Canarias.