GMº/La Feria Internacional de Turismo reunió a primera hora de ayer, a los presidentes insulares de las siete Islas en la Asamblea General extraordinaria de la FECAI, en Ifema, donde los representantes políticos de las siete Instituciones participan en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021. En el encuentro abordaron en profundidad los efectos derivados del levantamiento del estado de alarma en cada una de las islas y en el contexto regional. 

En la reunión se trato entre otros temas, la conformidad al texto de la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares, tras su adaptación a las observaciones realizadas en el dictamen favorables formulado recientemente por el Consejo Consultivo de Canarias. Así mismo, los presidentes insulares compartieron información sobre los encuentros mantenidos el 7 y 11 de mayo con el Gobierno de Canarias, que abordaron la situación tras la finalización del Estado de Alarma en las Islas, y valoraron la reunión de la Junta de Seguridad Regional del pasado 13 de mayo.

El presidente de turno de la FCAI, Mariano Zapata, presidente del Cabildo de  La Palma, destaco la importancia de la celebración de FITUR 2021, en tiempos complicados para el sector turístico, motor económico de las islas.

“Estar en esta feria supone para nosotros una señal clara de esperanza para la economía y el empleo canario, una comunidad que espera con deseo la reactivación del turismo este verano. Sin duda Fitur es el mejor escaparate para mostrar los encantos de nuestras islas y un punto de encuentro con empresas y turoperadores, actores imprescindibles para la reactivación del sector”, expresó Zapata.

“Canarias es un territorio seguro, que ha demostrado la capacidad de mantener bajo control el virus, y esperamos ser capaces de hacérselo entender a los turistas para que sigan eligiendo Canarias este verano y sobre todo el próximo invierno” expresó Zapata.

El presidente palmero, también valoro positivamente el reciente levantamiento del veto de países relevantes para el turismo de Canarias como Alemania, Holanda y Dinamarca. “El turista extranjero es clave para nuestro turismo y en especial para ir preparando la campaña de invierno, una de las más potentes de las islas”, señaló Zapata.