Redacción/La instalación de fibra óptica en estas poblaciones corresponde a una actuación conjunta de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y del Cabildo de El Hierro, que ha permitido el uso de canalizaciones  ya existentes en el entorno del Puerto de La Estaca necesarias para el correcto despliegue de este servicio.

Los trabajos de instalación, que se han iniciado en el día de ayer permitirán dar servicio en las próximas semanas a las casi 250 clientes, entre viviendas y negocios ubicados en las zonas de Puerto de La Estaca y Timijiraque, en el municipio de Valverde.

La implementación de la fibra óptica en esta poblaciones, permitirá el teletrabajo, la conectividad de alta capacidad a los vecinos y brindará servicios digitales a las empresas. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.