Redacción/La terminal aérea de Los Cangrejos acoge desde hoy una muestra con fotografías de silbadores tradicionales herreños, la exposición tiene el objetivo de difundir este bien inmaterial de la isla. 

La muestra, organizada por la Asociación Cultural para la Investigación del Silbo Herreño, el Cabildo de la isla y Aena, y se mantendrá durante todo el periodo estival de verano. La muestra consiste en 52 fotografías de tamaño A2 con silbadores herreños ejecutando el arte del silbo, del fotógrafo Nabil Mourad.

Los pastores y campesinos más veteranos de El Hierro constituyen un testimonio humano y sonoro de un lenguaje del silbo, que se empleó para comunicarse a través de largas distancias, y que aún a día de hoy sigue vivo.

Ferreteria El Cabo Pie

 

El silbo herreño se encuentra incoado como Bien de Interés Cultural y Bien Inmaterial de la Reserva de la Biosfera y se imparte como asignatura obligatoria en la escuela de Eco- Ganadería +30 de la isla.

El la presentación estuvieron presentes, María Isabel Navarro, jefa de Operaciones del Aeropuerto de El Hierro, David Cabrera León, consejero del Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito, consejera de Cultura del Cabildo herreño, Mayte Cuenca Luengos, directora del Aeropuerto de Los Cangrejos, José Gavilán, presidente de la Asociación Silbo Herreño, y Ricardo Lima, secretario de esta Asociación.