GMº/La Ministra de Sanidad Carolina Darias, ha informado en la tarde de hoy, del acuerdo en el que se han establecido los nuevos horarios y restricciones para bares, restaurantes que deberán cerrar sus puertas a la 01:00 horas como máximo, dejando de servir a las 00:00 horas, y en el caso de las discotecas y lugares de ocio nocturno será a las 02:00 horas, pudiendo ampliarse hasta las 03:00 horas en aquellos territorios que se encuentran en el nivel 1 de alerta o con riesgo cero.

Así mismo, el aforo máximo permitido en bares y restaurante será del 50% en el interior. En zonas sin riesgo este limite se podrá aumentar un 10% y se permitirá el consumo en la barra y la ocupación de terrazas en su totalidad con un máximo de 10 personas por mesa fuera y 6 personas dentro del establecimiento.

Muebles El Placer Pie

Los locales de ocio nocturnos y discotecas, el aforo permitido será del 50% y consumo en mesas y ocupación total en las terrazas.

La apertura de los locales de ocio nocturno se podrá ser autorizado cuando la situación epidemiológica del territorio esté fuera de los niveles de riesgo o en nivel de alerta 1 de acuerdo con lo establecido en el documento de “Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19”.