Redacción/Unas instalaciones destinadas a la difusión y comunicación sobre la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica, que ya se encuentran operativas en Tenerife y La Palma, y que en próximas fechas se abrirán en el resto de las islas. La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias presentó esta iniciativa el pasado sábado, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

A través de estas oficinas el Gobierno autonómico pretende promover entre  colectivos públicos y privados información sobre ayudas y subvenciones disponibles, además de generar y difundir contenido educativo y formativo relacionado con el cambio climático. Los usuarios principales de esta red serán instituciones, empresas y personas que necesitan algún tipo de información relevante sobre las normas e instrumentos, subvenciones, contenidos informativos y formativos, etc.

La red cuenta con el portal web www.oficinasverdes.es, en el que se pone a disposición de la ciudadanía, empresas, entidades y administraciones públicas información sobre el Plan Reactiva Canarias para empresas, bonificaciones municipales relacionadas con la instalación de paneles solares, incentivos para obras energéticamente eficientes, fondos Next Generation EU, ayudas a la movilidad eléctrica y, próximamente, un mapa con todos los puntos de recarga  de vehículos de Canarias.

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha explicado el objetivo de esta red es “crear un ecosistema de oficinas destinado a elaborar y distribuir información y aportar soluciones para facilitar la transición ecológica en las islas”.