Redacción/La Asociación cultural Amador de La Frontera, llevará a cabo el próximo viernes, 18 de junio, un sendero que culminará con la lectura de un manifiesto en apoyo a la causa saharaui la explanada del pueblo de Las Puntas.

La actividad, se encuentra enmarcada en las actividades de la “Marcha por la libertad del Pueblo Saharaui”, que promueve la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS). El sendero partirá desde La Maceta a las 20:00 horas, y finalizará a las 20:30 horas en la explanada de Las Puntas, donde se leerá un manifiesto a favor de la libertad del pueblo saharaui.

La "Marcha por la Libertad" nace desde la lógica de la acción directa no violenta para reivindicar y dar visibilidad a la lucha del pueblo Saharaui y, de esta forma, concienciar a los diferentes grupos políticos y, sobre todo, a la ciudadanía, de la situación de emergencia que vive la población saharaui, la cual lleva más de cuarenta años buscando la paz y que se ha visto obligada a ejercer nuevamente la legítima defensa ante la flagrante agresión bélica de las Fuerzas Armadas Marroquíes. 

Ferreteria El Cabo Pie

Ante una situación de tal gravedad, pretenden denunciar la constante vulneración de los Derechos Humanos por parte del aparato de represión marroquí que ocupa el Sáhara Occidental y exigir la intervención inmediata del Gobierno español como parte responsable en la situación política del Sáhara Occidental.

Los objetivos de la "Marcha por la Libertad" son visibilizar la lucha del pueblo saharaui, denunciar la ocupación genocida marroquí, el expolio de los recursos naturales del pueblo saharaui y las violaciones de los DDHH en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental, y exigir a la ONU, a la Unión Europea y al Gobierno de España que culminen el proceso de descolonización y se ponga fin a la impunidad con la que Marruecos vulnera constantemente la legalidad internacional.

En cumplimiento con las medidas sanitarias y de prevención frente a la COVID-19, las personas interesadas en participar deberán formalizar su inscripción a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o través del teléfono 696 361 220 (enviando nombre, apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto).