El Consejo Regional de Caza aprueba el inicio de la temporada el 8 de agosto en todas las islas a excepción de La Palma, Cabildos y Gobierno regional han acordado el pasado 15 de junio, fijar el inicio de la veda de caza menor sin arma para el 8 de agosto en todas las islas a excepción de La Palma, mientras que el inicio de la caza con arma será el 19 de septiembre. El Consejo ha condenado el ataque a ejemplares de tajinastes en La Palma.

El Consejo abordo aspectos de la futura Ley de Biodiversidad de Canarias, que se encuentra en trámite, que pueden afectar a esta actividad. Así mismo, este órgano acordó también celebrar otro encuentro a final de año para intentar unificar criterios en aspectos que funcionan de forma diferente en cada isla, como las normas de los planes técnicos de caza, las tipologías, cómo se cuentan los animales cinegéticos en cada momento, las fórmulas de conteo utilizadas, así como otros aspectos.

Pérez ha destacado el consenso reinante entre todos los consejos insulares de caza, “el sector y los cabildos están centrando esfuerzos en la búsqueda de acuerdos y esto es muy importante porque se trata de un colectivo que colabora en la conservación de la biodiversidad de las islas al ayudar a controlar las especies exóticas invasoras y a recuperar ecosistemas, entre otras actuaciones”

Florifauna Mascotas

El Consejo Regional de Caza ha condenado los actos vandálicos y mutilaciones realizadas a 60 ejemplares de tajinaste en isla de La Palma, que comprometen el desarrollo futuro de estos ejemplares y ha mostrado su apoyo a la consejera de Medio Ambiente del Cabildo palmero, María Rodríguez, tras las amenazas recibidas el pasado fin de semana.

El viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pérez, ha asegurado que se trata de acciones de “terrorismo ambiental sin ningún sentido, que atacan al patrimonio natural de todos los canarios y que no debemos permitir”.