GMº/Así lo ha acordado la Consejería de Sanidad este jueves, 17 de junio, tras analizar la evolución de los datos epidemiológicos en las islas, por su parte Tenerife y Lanzarote (donde se incluye La Graciosa) continúan en nivel de alerta 2; mientras que las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro continúan en nivel de alerta 1.

Esta decisión que se sustenta en el informe emitido por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) correspondiente al día 16 de junio, de 2021, con los datos consolidados del día 15 de junio de 2021. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será hasta el día 24 de junio de 2021, inclusive, quedando supeditada a revaluaciones periódicas, incluso con antelación a la fecha indicada.

La evaluación de riesgo ha considerado las características propias de la unidad territorial que se está evaluando, valorando la concurrencia de circunstancias específicas. En dicha evaluación se han tenido en cuenta los indicadores relativos a la situación epidemiológica, la capacidad asistencial y la capacidad de salud pública, las características y vulnerabilidad de la población susceptible expuesta y la posibilidad de adoptar medidas de prevención y control, como son las medidas no farmacológicas con intervenciones parciales o completas que afecten a parte o todo el territorio evaluado.