Redacción/Una ruta etnográfica con escenificaciones a lo largo del recorrido, que transcurre por el sendero PR-EH 8, entre La Albarrada y La Candelaria (El Golfo), con una distancia de unos 8 Km y con un desnivel aproximado de 1000 metros, que tendrá lugar mañana 19 de junio, en este recorrido aconsejado para senderistas habituales interesados en las tradiciones herreñas.

El recorrido es fruto de la iniciativa conjunta de la Asociación para la Conservación del Patrimonio “La Tierra que Suena” y de ESMIRAS Global Events, empresa especializada en actividades en el medio natural gestionadas de manera sostenible, que han diseñado esta actividad que responde a la demanda de los tiempos actuales donde cualquier acción sostenible debe fundamentarse en la economía circular.

Multitienda Frontera pie

Las escenificaciones que tendrán lugar a loa largo del recorrido, son el resultado de un trabajo de investigación y recopilación de testimonio oral realizado por a Asociación para la Conservación del Patrimonio “La Tierra que Suena”. Los textos, vestimentas y atrezo utilizados, son propios de la época que se representa durante la ruta.

Una iniciativa privada que aúna esfuerzos para colaborar en mantener viva una forma de vida propia de la trashumancia herreña. Las plazas son limitadas y para más información y reserva de plaza los interesados deber contactar a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el número teléfono 673628914.