Redacción/La Isla es la protagonista durante esta semana de la iniciativa de apoyo y promoción del producto local que lleva a cabo la cadena Lidl Supermercados en todas sus tiendas de Canarias, que con el nombre “Nuestras islas saben”, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto con el que incentivar el consumo de productos locales, dar a conocer la variedad de artículos canarios y seguir apoyando a la industria agroalimentaria local. La cadena Lidl Supermercados compra anualmente producto canario por valor de unos 50 millones de euros y cuenta con un sello propio “Compro Canario” con el que identifica los más de 700 artículos de producción local que que comercializa.

Fomentar e impulsar a los sectores estratégicos para la economía canaria y en especial a los productores locales es uno de los compromisos de Lidl con Canarias y gracias a ese trabajo, a la experiencia adquirida en esta década y a una red de más de 11.200 tiendas repartidas por más de una treintena de países, la compañía se ha convertido además en una de las principales plataformas de exportación y divulgación del producto y la gastronomía canarios. 

La campaña “Nuestras islas saben” propone un viaje de sabor y saber por siete islas: La Palma, Fuerteventura, El Hierro, Lanzarote, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, acercando a sus clientes una amplia variedad de productos canarios de las islas, quesos, frutas, vinos, aceite, que se sumarán a los más de 700 artículos canarios que Lidl ofrece en su surtido de tienda de manera habitual gracias a la estrecha colaboración que mantiene desde hace más de una década, con más de un centenar de proveedores locales. 

Desde el municipio de La Frontera llegan la mayoría de las piñas de la Cooperativa Frontera, en El Hierro, caracterizadas por su peculiar sabor, entre dulce y ácido, predominando la variedad Roja Española sobre el resto. Lidl distribuye la piña de El Hierro de calidad extra en su red de tiendas de las Islas y la convierte en protagonista de esta iniciativa de fomento del producto local, acercándola a todos sus clientes en el archipiélago. Protagonismo compartido con los quesos de Ganaderos de El Hierro, en el Municipio de Valverde, donde se producen las variedades de Queso tierno ahumado y Queso curado natural que pone a la venta supermercados Lidl en todas sus tiendas de las Islas, acercando la tradición y el sabor herreño a todos sus clientes. 

Javier Padrón, presidente de la Cooperativa de Ganaderos de El Hierro, recuerda cómo “cada día nos esforzamos por mejorar y mantener nuestra calidad”. Con esta iniciativa, Lidl contribuye al desarrollo del negocio de los ganaderos de El Hierro “que el queso siga obteniendo reconocimientos y que podamos verlos en las mesas de muchos hogares. Animo a que se consuman productos locales, porque de esta manera apoyamos la economía circular”. 

Banner Don Din pie

Gracias a “Nuestras islas saben”, los clientes de Lidl en las más de 30 tiendas que la compañía tiene repartidas por el Archipiélago, tendrán la oportunidad de adquirir joyas gastronómicas canarias como el Ron Aldea de La Palma, peto ahumado de La Gomera, el aceite de oliva virgen extra Teguerey de Fuerteventura, los dulces canarios de la Dulcería Nublo en Gran Canaria, los quesos de Quesería Ganaderos de El Hierro, cebollas de Lanzarote o vinos de Tenerife. De esta manera la cadena de supermercados reivindica la tradición, lo artesanal, el sabor y el saber de Canarias. 

Lidl apuesta por éstas y otras pequeñas y medianas empresas canarias, verdaderas protagonistas de la iniciativa, a quienes ofrece un escaparate para mostrar lo mejor de la gastronomía canaria de las siete islas, y a sus clientes, la posibilidad de seguir disfrutando del sabor más tradicional del archipiélago. “Nuestras islas saben” está ya presente en todas las tiendas Lidl de Canarias que, con el objetivo de incentivar el consumo de artículos locales, promociona la iniciativa a través de su folleto comercial, sus redes sociales y con recetas, consejos e información de cada isla que pueden encontrar en la App Lidl Plus o en la web www.lidl.es

Lidl es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Presente en Canarias desde hace más de 10 años, la compañía cuenta en la actualidad con una red de más de 30 tiendas y 2 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 1.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con un centenar de proveedores canarios y cuenta con su sello propio Compro Canario con el que identifica los más de 700 productos locales que ofrece a los clientes del archipiélago. 

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países del mundo, con una estructura de más de 11.200 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 310.000 personas.