GMº/En torno a las 01:40 horas de este domingo, 27 de junio, arribaba al Puerto de La Restinga, la embarcación de salvamento Salvamar Adhara, con 38 inmigrantes subsaharianos a bordo, todos en buen estado aparente de salud y de los cuales 32 son varones adultos, 3 mujeres y 3 posibles menores. 3 de ellos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes de Valverde.

Los ocupantes de la embarcación, fueron rescatados en la tarde del sábado a 64 millas al sur de El Hierro, con la participación del helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 201, el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 103 y la embarcación rápida de salvamento Salvamar Adhara, que remolcaba el cayuco y sus ocupantes hasta el Puerto de La Restinga en El Hierro. La embarcación finalmente no llego a puerto debido a las vías de agua que presentaba. 

Banner veterinaria pie

Se presume que embarcación podría haber partido desde Mali, mientras que las nacionalidades de sus ocupantes podría ser Mali y Guinea Conakry, según ha informado la DIAGE.

Los migrantes, tras ser atendidos a su llegada a puerto por Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga y Guardia Civil, fueron trasladados hasta el antiguo convento de La Frontera, donde permanecerán bajo custodia policial permanente, hasta su puesta en libertad por parte del Cuerpo Nacional de Policía que se traslade hasta la isla de El Hierro, según ha informado la Dirección Insular de la Administración General del Estado (AGE).