Redacción/Los miembros del jurado deliberaran este sábado, 10 de julio, entre seis propuestas presentadas para el premio colectivo y seis para el individual. Las distinciones se entregarán durante la XXI Fiesta Amador el próximo sábado, 24 de julio, a las 21:30 horas en la cancha del Centro Cultural “Ana Barrera” de La Frontera, durante la celebración de la Fiesta Amador, un espectáculo que este año cumple su vigésimo primera edición y estará dedicado a un “viaje a las estrellas”.

El jurado estará compuesto por Karentt Martín, vicepresidenta de la Asociación Cultural Amador, quien presidirá la mesa; Cristina Alcaine, directora de Informativos y Contenidos en Televisión Española en Canarias; Miguel Ángel Cabrera, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de La Laguna; Lupe Rodríguez, presidenta del Club de Taekwondo Gimnasio Abreu – El Hierro, Premio Amador 2019; Juan Carmelo Padrón, Cronista Oficial del municipio de La Frontera; y actuarán como secretaria y vocal del jurado Maria Reyes Armas y Silvia Padrón, respectivamente.

Joyeria Bazar Elvira pie

Los premios anuales de la Asociación Cultural Amador tienen como objetivo reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico, deportivo o de emprendeduría en favor de la sociedad herreña, ya sea a nivel local, regional, nacional o internacional. En la edición de 2019, el premio colectivo era otorgado al Club de Taekwondo Gimnasio Abreu – El Hierro, mientras que el premio individual recaía en Cayo Francisco Armas Benítez.