Redacción/El cuerpo de Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años de edad y nacionalidad italiana, que contaba con una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales italianas en el año 2018. Esta persona era un fugitivo de la justicia italiana.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, a través de los órganos centrales de la Dirección General de la Policía, tuvieron conocimiento que el fugitivo pudiera estar ocultándose en la isla de Tenerife. Conforme avanzó la investigación, los agentes constataron que esta persona, en realidad, residía en el municipio de La Frontera en la isla de El Hierro. El ahora detenido, no llamaba la atención de sus vecinos, llevando un día a día tranquilo, para eludir la acción de la justicia de su país.

Muebles El Placer Pie

Agentes de policía nacional desplazados a El Hierro, procedieron a la detención  de este ciudadano italiano de 43 años, cuando daba un paseo por una de las carreteras de esta localidad.

El ahora detenido, era buscada por justicia italiana por delitos de extorsión, lesiones y malos tratos en el ámbito familiar, presuntamente cometidos sobre sus progenitores durante un largo periodo de tiempo. El detenido, ya ha sido puesto a disposición judicial.

La actuación ha sido realizada por policías nacionales del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.