Redacción/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha iniciado las obras de urbanización trasera del Hospital insular Nuestra Señora de Los Reyes, en El Hierro, que permitirán acondicionar esta parcela, delimitar y pavimentar la vía de acceso al helipuerto y ampliar el espacio de uso hospitalario en más de seiscientos metros cuadrados. 

Los trabajos han sido adjudicados por importe de 309.082 euros y cofinanciados al 85% por el fondo FEDER Canarias 2014-2020 y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses desde el inicio de las mismas.

Los trabajos se realizarán en la parte posterior de la parcela del hospital insular herreño, concretamente en los alrededores del helipuerto y en la vía de acceso que linda con el módulo de instalaciones del hospital y con la pasarela de acceso a la planta segunda. La actuación plantea realizar el cerramiento de la parcela por su lindero oeste y por parte del lindero norte y la construcción de muros de contención para el aseguramiento del talud.

Banner veterinaria pie

Además se delimitará y pavimentará la vía que comunica la pasarela superior de acceso al hospital con el helipuerto, así como el resto de la plataforma del helipuerto, y se ampliará el espacio para futuros usos hospitalarios. Los trabajos también incluyen mejoras en los accesos al centro desde esta zona, iluminación, saneamiento y canalización de aguas pluviales.

La gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro, Mirkadeiny Cabrera, destaca la mejora que supondrá esta obra en la seguridad y accesos al centro hospitalario, ya que, además de delimitar la parcela y asegurar el talud para evitar pequeños desprendimientos de tierra y mejorar la comunicación de la salida de la pasarela del hospital con el helipuerto, aportará un nuevo espacio que ofrece importantes posibilidades para la ampliación de la oferta asistencial hospitalaria.