Redacción/Una nueva entrega de las actividades programadas por el Grupo Astronómico de El Hierro para este verano, que tendrá lugar, el próximo sábado, 14 de agosto a las 21:30, en el Observatorio Astronómico de Las Asomadas, en la cumbre de la isla.

A través de esta charla, los miembros del Grupo Astronómico de El Hierro, describirán a los asistentes algunas de las constelaciones que se pueden observar en las noches de verano desde el observatorio herreño, identificando algunas estrellas especialmente interesantes en cada una de ella, para tener una idea más precisa de lo que ocurre en el interior de las estrellas, se describen también las teorías actuales sobre su evolución en el tiempo y los procesos internos que hacen posible la enorme cantidad de energía que radian.

Banner Don Din pie

Así mismo, se comentaran algunos aspectos importantes del conocimiento astronómico como el descubrimiento, por una mujer astrónoma, de un método para saber la distancia a la que están ciertas estrellas. 

“Se trata, en definitiva, de fijar la atención brevemente sobre la realidad sorprendente en la que estamos situados, aunque la cotidianidad de nuestros actos nos impide, a menudo, darnos cuenta de ello” explican desde el GAH.

Para asistir a esta actividad, los interesados deben ponerse en contacto con el Grupo Astronómico de El Hierro, a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o la página web de este colectivo: http://grupoah.ddns.net:8080

Galaxia Espiral Telescopio GAH Las Asomadas NGC891

Imagen de la Galaxia Espiral NGC891 - fotografiada desde el Observatorio Astronómico de Las Asomadas.