Redacción/Está es la quinta jornada de divulgación científica que forma parte del programa de actividades que el Grupo Astronómico de El Hierro (GAH) ha organizado para este verano. El próximo sábado, 28 de agosto, a las 21:00 horas, en el Observatorio Astronómico de Las Asomadas en la cumbre de El Hierro.

En la charla se darán a conocer los últimos avances en la exploración espacial para la búsqueda de vida extraterrestre. También se discutirán los criterios biológicos para definir lo que es vida, los métodos utilizados para buscar lugares en el espacio exterior que puedan albergar vida y los resultados conseguidos hasta el momento.

Multitienda Frontera pie

La dificultad de conocer las circunstancias en planetas situados en otros sistemas estelares por su lejanía, contrasta con la idea generalizada en la comunidad científica de que es posible que exista vida fuera de la Tierra, explican desde el GAH, que con estos encuentros pretenden difundir el conocimiento científico existente.

Las personas interesadas pueden solicitar más información y confirmar asistencia en el correo electrónico de la asociación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.