GMº/La embarcación atracaba por sus propios medios, en el puerto pesquero del sur de El Hierro, en torno a las 04:15 horas de la madrugada de ayer domingo, con 58 personas a bordo, todos todos varones y de origen subsahariano, entre ellos 14 presuntos menores de edad.

Los inmigrantes en aparente buen estado de salud, fueron atendidos en el propio puerto herreño por Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga y Guardia Civil, y posteriormente han sido trasladados al antiguo convento de La Frontera, donde permanecen bajo custodia policial, mientras que los menores han sido trasladados a la residencia de estudiantes de Valverde.

Ferreteria El Cabo Pie

Según la información recabada por Dirección Insular de la Administración General del Estado en El Hierro, y en base al propio relato de los ocupantes del cayuco, han realizado una travesía de cinco días de navegación hasta las costas herreña, con posible salida desde  el puerto de Nuackchot, en Mauritania. 

Así mismo, y según información obtenida en el momento de su llegada a la isla,   la procedencia de los 58 migrantes, responde a diversas nacionalidades como  Mali, Gambia, Senegal y Guinea Conakry.