Redacción/Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Valverde han procedido a la detención de un varón por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y ha logrado la recuperación de todo el dinero sustraído. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo 5 de septiembre, en un establecimiento ubicado en el pueblo de Las Puntas, en el municipio de La Frontera.

La detención se produjo a  raíz de un aviso recibido por una central de alarmas, en la que se había activado la alarma antirrobo por supuesta intrusión en un establecimiento hostelero en la localidad de La Frontera en la madrugada del pasado domingo día 5 de septiembre, la patrulla de la Guardia Civil en servicio se trasladó de forma inmediata al lugar de los hechos en el que pudieron observar como se había accedido al local forzando una ventana, y se había sustraído la recaudación de caja de ese día, las propinas de los camareros, así como del dinero procedente de la venta de billetes de lotería. La cantidad sustraída ascendía a más de 400 euros.

Muebles El Placer Pie

Los agentes de la Guardia Civil, tras realizar una batida por la zona, pudo localizar, identificar y detener a una persona cuya descripción coincidía con los datos aportados por los vecinos, así como con las imágenes proporcionadas por la empresa de alarmas, hallándole en su poder 419 euros en monedas fraccionadas. 

Una patrulla la Guardia Civil, horas antes de estos hechos ya había identificado a la persona detenida en las inmediaciones del lugar del robo. La diligencias y el detenido han sido puestas a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Valverde.