Redacción/La Sociedad Española de Ornitología presentara mañana jueves 24 de septiembre, en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez de La Frontera a las 20:30 horas, esta campaña dirigida a la conservación de las aves marinas, con la presencia de ocho actores y actrices de la serie Hierro que regresan a la isla para apoyar esta campaña.

El acto contara con las intervenciones de Yurena Pérez, gestora de la Reserva de la Biosfera El Hierro, Santiago González, consejero delegado de Gorona del Viento SA, El Hierro, Tamayat González, concejala de Juventud Ayuntamiento de La Frontera y Asunción Ruiz directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

Durante la presentación de realizara la proyección de imágenes inéditas de  la pardela cenicienta canaria. Proyección de los vídeos de la campaña Apaga la luz en su primer vuelo. La intervención de los actores y actrices de la serie Hierro que apoyan la campaña, Así como la visualización de clip sobre contaminación lumínica: Contaminación lumínica y aves marinas (Elena Ramos, técnica de SEO/BirdLife), La Fundación Starlight Antonia M. Varela Pérez, directora gerente de la Fundación Starlight, La contaminación lumínica y la observación del cielo (José Luis Barceló, Grupo Astronómico El Hierro).

Joyeria Bazar Elvira pie

Así mismo, a las 21:45 horas se llevara a cabo, el apagado del alumbrado público, con música de fondo liderada por el guitarrista Torsten Winkel y se mostrará a los asistentes aspectos singulares de las constelaciones y estrellas que pueden observarse en la noche, a cargo del Grupo Astronómico El Hierro.

El cierre del acto  estará a cargo de Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, acompañada de un degustación de productos locales y concierto de la Bimbache openArt.

La organización ha informado que para participar se requiere confirmación a través del teléfono: 690 80 67 31.