Redacción/La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha a anunciado esta inversión de 540.319,90 euros destinada ha obras de mejora de la accesibilidad y los exteriores del centro de Educación Infantil y primaria (CEIP) Valverde, de los que 215.330,69 euros corresponderán al presente ejercicio, y los restantes 324.989,21 euros, con cargo al ejercicio  2022. Se ejecutarán obras de mejora en la accesibilidad interior y exterior del edificio.

Armas ha explicado que el pasado 25 de junio, se aprobó el gasto y expediente de contratación y se abrió el procedimiento de adjudicación, mientras que el 16 de septiembre se adjudicó la obra. En este momento la empresa adjudicataria dispone de 15 días para formalizar el contrato, plazo que finaliza esta semana. Los trabajos están encaminados a la mejora de la accesibilidad tanto en el interior como en el exterior del edificio, así como a la consolidación del suelo de la cimentación en el lindero noroeste.

Este edificio, construido en 1975, requiere obras para facilitar el acceso y la utilización del inmueble por parte de personas con discapacidad o dificultades de movilidad, de forma que se cumplan las condiciones necesarias, funcionales y de dotación de elementos accesibles. Además es necesario llevar a cabo mejoras del suelo de la cimentación en el lindero noreste. Así mismo se instalará un ascensor para comunicar las cuatro plantas del centro, que estará ubicado entre dos rampas que dejarán libre la zona central y que complementarán la escalera que, en la actualidad, contacta la entrada principal del edificio con el aparcamiento.

Florifauna Mascotas

Asimismo, está previstaLas obras proveen el acceso al edificio que conduce tanto a la primera planta como a la rampa que lleva al parque infantil cubierto. También se cambiará el firme del acceso al edificio que da paso a la segunda planta y a la rampa que lleva a la cancha, además de sustituir la escalinata que conecta el interior del edificio con el parque infantil mediante un incremento de la cota, de manera que se acceda al mismo nivel.

La obra plantea la intervención de los aseos de Infantil, de forma que se creará uno adaptado, un cuarto limpieza, aseos para niñas, aseos para niños y dos aseos para aulas; en el nivel tres las obras en los aseos de niños permitirán crear un aseo adaptado, tres cabinas con inodoros, tres lavabos y dos urinarios. En el nivel cuatro, los trabajos en los aseos para niñas comprenden un nuevo aseo adaptado, cuatro cabinas con inodoros y tres lavabos.