GMº/El frente de lava continua ganado terreno al mar, al norte de playa de Los Guirres, en Tazacorte, según han podido calcular científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) que estudian el desarrollo de la erupción desde el buque oceanográfico Ramón Margalef.

Según la estimación realizada a través de los satélites que se utilizan para la monitorización de esta catástrofe natural, el satélite Sentinel de la red europea Copernicus, la superficie afectada por la colada de lava se cifra en 338,3 hectáreas, contando con la superficie ganada al mar hasta la última actualización de ayer 29 de septiembre. Según los datos aportados por estos satélites, el numero de infraestructuras afectadas por la erupción volcánica se cifra en 981, mientras que los kilómetros de carretera, gran parte de ellos destruido se cifran en 29,8 Km.

Banner Don Din pie

El Comité Director del PEVOLCA analiza los nuevos datos aportados por el Comité Científico, para tomar desiciones en cuanto a las medidas de Protección Civil necesarias y garantizar la seguridad de las personas