GMº/Septiembre, com 715 parados, marcó el séptimo mes de descenso en la cifra del desempleo en El Hierro, unos datos que suponen un acumulado del 32.74 % desde que se marcará el máximo anual en febrero, a la par que rompen con una tendencia iniciada a mediados del pasado 2020, en que se produjo un constante crecimiento, alcanzando datos similares a los registrados en la crisis de la década pasada.

 

Por municipios, Valverde, registra 327 inscritos en el Servicio Canario de Empleo (SCE), unos datos que marcan una clara tendencia al descenso en este 2021, en el que el máximo anual se sitúo en enero con 468 parados.

Multitienda Frontera pie

La Frontera, con 265 desempleados, registra la mínima anual, que da continuidad al fuerte descenso que comenzó en julio, después de un primer semestre del año con cifras rondando los 400 parados.

El Pinar contó en septiembre con 123 parados, con un comportamiento similar al de La Frontera, en el que junio marca el inicio de un marcado descenso, después de un máximo anual registrado en enero con 183 desempleados.