Redacción/La Dirección general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias ha reactivado los reconocimientos para otorgar el grado de discapacidad o de revisión de grado es estas islas, en total se han realizado 139 expedientes en ambas islas en las dos últimas semanas. 92 expedientes de valoración de grado de discapacidad en La Gomera y 47 en El Hierro.

El director general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Miguel Montero, ha explicado que la situación de alerta sanitaria generada por la pandemia obligó a paralizar el traslado de los técnicos que realizan las valoraciones en las islas y a trabajar en la elaboración de los expedientes de casos urgentes de forma telemática pero, “una vez recuperada la normalidad, los equipos técnicos han vuelto a trasladarse a las islas con el fin de realizar el reconocimiento de las personas que solicitan una discapacidad o de una valoración de su grado de discapacidad”, explicó Montero quien señaló que “en el caso de El Hierro, no se había vuelto a llevar este trabajo de evaluación desde marzo de 2020 cuando se activó el estado de alarma sanitaria”. 

Ferreteria El Cabo Pie

Durante las dos últimas semanas, y una vez recuperada la presencialidad, en La Gomera se han realizado más de noventa expedientes de valoración de discapacidad y casi medio centenar de expedientes en El Hierro. Con el fin de continuar en esta labor de reactivación de los expedientes, los equipos de valoración realizarán nuevos traslados a ambas islas durante el mes de  octubre,  para continuar  con los  procedimientos  de valoración.