Redacción/El área de carreteras del Cabildo de El Hierro, ha informado que a partir de las 15:30 horas, de mañana jueves, 21 de octubre, quedara abierta a la circulación, esta vía tras la finalización de las obras realizadas en esta infraestructura. El viernes día 22 se cortará nuevamente al tráfico en horario de mañana de 7:30 a 15:30 horas, quedando abierta permanente tras este corte puntual.

La carretera permanecía cerrada al trafico desde el pasado viernes 15 de octubre, debido a los trabajos de demolición de obra de drenaje transversal, en el p.k. 0+030 de la HI‐4 y su posterior sustitución por marco prefabricado. Estos trabajos tienen como objetivo la sustitución del marco actual para asegurar la estabilidad de la vía y mejorar la seguridad de circulación por esta vía. El antiguo puente presenta un estado de deterioro por el paso del tiempo.

Los trabajos se encuentran dentro del proyecto: Separata “PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL TRAMO DE LA HI‐4 PK 0+000 AL 8+000, TT.MM. VALVERDE Y EL PINAR DE EL HIERRO” Ámbito de actuación: PK 0+000 A PK 2+900.

Banner Don Din pie

Durante el corte puntual del próximo viernes,  día 22 de octubre (7:30 a 15:30 horas) el cabildo mantendrá los desvíos alternativos impuestos durante las obras:

Los vehículos que circulen en sentido El Pinar ‐ La Restinga, deberán continuar por la HI‐1 y posteriormente desviarse por la HI‐40 (El Morcillo), para volver a incorporarse a la HI‐4. Mientras que los vehículos que circulen dirección Valverde, se desviarán por la carretera HI‐401, dirección Isora. Posteriormente se incorporarán a la calle Ferinto, continuarán por la calle La Cuesta, para terminar, incorporándose a la HI‐1.

Para los servicios de emergencias, vehículos pesados y guaguas se habilitará  un desvío en el p.k. 1+380 de la HI‐4, con paso alternativo, únicamente, para el paso de servicios de emergencias, vehículos pesados y guaguas, los cuales, por sus dimensiones, no se aconseja, el uso de los otros desvíos existentes, para vehículos ligeros.