GMº/La Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (FEDECAS), hizo entrega de un galardón a la politica herreña el pasado sábado, 30 de octubre, durante la gala final de entrega de trofeos del Campeonato de España de Fotografía Submarina NAFOSUB 2021, que se ha celebrando aguas de La Restinga.

Allende a sido galardonada por su especial contribución a la promoción de la fotografía submarina en El Hierro, en el desempeño de sus funciones como responsable de la consejería de Turismo del Cabido herreño y posteriormente como presidenta de esta institución. 

Banner veterinaria pie

Bajo la dirección de Allende, se creo hace 25 años, el certamen de fotografía submarina Open Fotosub Isla de El Hierro, iniciando así, el despegue del conocimiento de los fondos marinos de El Hierro a nivel nacional e internacional para la práctica del buceo. Hoy esta actividad es uno de los grandes pilares sobre los que sustenta el turismo insular y la protección de los fondos marinos de la más occidental de las islas canarias.

Allende ha mostrado su alegría y satisfacción por este reconocimiento, recordando que “cuando arrancamos con esta iniciativa en 1996 solo se habían celebrado 8 Campeonatos de España de Fotografia Submarina. A partir de ese momento el Open se convirtió en la cita obligada de los mejores fotógrafos submarinos del momento, internacionales, nacionales y canarios durante estos 25 años” ha recordado Allende.