Redacción/Agentes del Servicio de Inspección Pesquera denunciaron el pasado viernes a dos pescadores furtivos en la isla de El Hierro, que realizaban actividades de pesca submarina en áreas no autorizadas y a los que se les ha intervenido 148 kilos de pescado, de los cuales 138 kilos fueron decomisados, junto a dos fusiles de pesca submarina.

Entre la principales especies capturas se han identificado meros, corvina negra, pejeperros, jureles y gallos azules, especies de frágil equilibrio ecológico que se ven afectadas por una pesca furtiva que ha provocado graves daños en las islas.

El pasado viernes 19 de noviembre, un grupo de agentes del Servicio de Inspección Pesquera observaron a primera hora de la mañana una embarcación neumática, la cual daba apoyo a dos pescadores submarinos que ejercían la actividad ilegal, tanto dentro de los espacios autorizados para la práctica de la pesca submarina, como fuera de estas zonas en la Isla. Una vez alertados,  la Guardia Civil, participó en las labores de localización dadas las dificultades para ubicar a estos pescadores furtivos, que fueron finalmente localizados y aprendidos sobre las 20:00 horas del sábado, en el muelle de Los Gigantes, en la isla de Tenerife.

Multitienda Frontera pie

Los agentes comprobaron que las capturas superaban los 5 kilos autorizados por persona, por lo que se procedió a la identificación de la embarcación. Cada una de las infracciones observadas están tipificadas como graves en la Ley 17/2003 de 10 de abril de Pesca de Canarias y pueden conllevar multas de entre 301 a 60.000 euros.

Así mismo, los infractores se pueden enfrentar a sanciones accesorias como la retirada de la licencia de pesca o el decomiso de las artes empleadas, entre otras.