GMº/Así lo estableció ayer el Consejo de Gobierno, que ha dejado sin efecto la ampliación de los horarios de cierre de aquellos establecimientos y actividades que con anterioridad a la pandemia no tuvieran fijado un horario de cierre o tuvieran fijado uno superior para los niveles de alerta 1, 2 y 3 aprobados el pasado 9 de diciembre. En El Hierro, en nivel de alerta 1, no se establecen aforos máximos en las reuniones familiares durante la Nochebuena (24 diciembre) y Navidad (25 diciembre). 

A partir de hoy, entran en vigor los establecidos en el Decreto Ley 11/2021, de 2 de septiembre, que recoge las medidas limitativas que conforman los distintos niveles de alerta, que pueden ser temporalmente levantadas o moduladas total o parcialmente por la autoridad sanitaria en los ámbitos territoriales que resulte posible, en función de la situación epidemiológica. 

En el Nivel 1: el horario de cierre se establece en las 3:00 horas; en el Nivel 2: el horario de cierre se establece en las 2:00 horas, en los Niveles 3 y 4: el horario se establece a la 1:00 horas. Estos horarios pueden ser modificados con el uso del certificado COVID voluntario en aquellos establecimientos que lo implanten y con ello puedan beneficiarse del horario de cierre del nivel inmediatamente inferior al del que se encuentre la isla en cuestión. 

Banner veterinaria pie

En cuanto a los aforos en las reuniones familiares durante la Nochebuena (24 diciembre) y Navidad (25 diciembre), el Gobierno a establecido un máximo de 10 personas, excepto convivientes, en el ámbito privado o familiar, para las Islas en niveles 2 (La Palma) y 3 (Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura) de alerta sanitaria. En El Hierro y Lanzarote (La Graciosa) en nivel de alerta 1, la medida no es aplicable. 

El Hierro se sitúa en el Nivel de alerta epidemiológica 1, con 48 casos activos de COVID-19 y una Incidencia Acumulada a los 7 días en El Hierro de 385,75 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 484,44 casos por 100.000 habitantes.