GMº/Así lo ha informado el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado hoy en Tenerife. La medida afecta a las islas de El Hierro y Lanzarote (La Graciosa) que suben al nivel de alerta 2; el resto de islas se mantienen en el nivel establecido la pasada semana.

Pérez ha informado del establecimiento de un limite de aforos máximos en las reuniones familiares durante la Fin de año (31 diciembre) y año nuevo (01 de enero) en todas las Islas.

Banner veterinaria pie

De esta forma las islas de Tenerife y Gran Canaria permanecen en el nivel de alerta 3, junto a Fuerteventura, mientras que La Palma y La Gomera continuan en nivel de alerta 2, y El Hierro y Lanzarote (La Graciosa) suben al nivel de alerta 2.

El Gobierno esta a la espera la ratificación del TSJC del las restricciones de movilidad las noches de Fin de Año, 2 de enero y Reyes en las islas en niveles 2, 3 y 4. A través de esta medida quedarían prohibidos los desplazamientos y la circulación por las vías públicas los días 1, 2 y 6 de enero de 2022, es decir, las noches del 31 de diciembre al 1 de enero, del 1 al 2 de enero y del 5 al 6 de enero, entre la 01:00 y las 06:00 horas en las islas que se encuentren en los niveles de alerta 3 y 4 y entre las 02:00 y las 06:00 horas en las islas en nivel de alerta 2.