Redacción/Un colectivo que surge como resultado de la unión de un grupo de profesionales independientes de la isla, que comparten la preocupación por el actual marco administrativo e institucional para los autónomos en general, y las profesiones liberales en particular, con especial afección para nivel insular. La presentación se a realizado a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación debido “a las actuales circunstancias sanitarias” motivo por el cual han decidido omitir el desarrollo de evento presencial.

Según explican desde la Asociación de Profesiones Liberales (APL), el colectivo se crea con el objetivo de apoyar el trabajo que realizan los profesionales en la isla; Facilitar el establecimiento de sinergias y líneas de trabajo conjunto; Exigir un trato digno y respetuoso por parte de las instituciones públicas y empresas; Representar al colectivo en aquellas acciones que puedan estar vinculadas a su
desarrollo profesional en la isla (pliegos, líneas de subvención, procesos selectivos, etc.). 

Así como, apoyar las reclamaciones relacionadas con la defensa de sus derechos; Colaborar con asociaciones de autónomos, colegios profesionales, y otras entidades de defensa de los derechos de los profesionales. 

Desde la directiva de la Asociación se señala que la APL, no es un partido político, ni cuenta con afiliación política alguna, tampoco va a desarrollar actividad económica y no tiene cuota de ingreso. 

La APL, no establecerá contratos o acuerdos económicos de ningún tipo con las
administraciones locales, que puedan condicionar el cumplimiento de sus objetivos o la libertad de expresión de sus miembros. La asociación surge con once socios fundadores, y se encuentra abierta a todo aquel profesional de estas características que pueda estar interesado en su actividad. 

Desde APL, invitan a participar a todos los “Profesiones Liberales” de la Isla en este proyecto, contactando a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a través de sus redes sociales.