GMº/La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha anunciado el abono de 2,7 millones de euros destinados a 148 titulares de bodegas afectadas por la pandemia, “por el cierre de la restauración y la caída del comercio”. En los últimos dos años se han destinado más de 5 millones de euros en ayudas directas para compensar las pérdidas en este sector en el archipiélago.

Estas ayudas suponen “un apoyo importante para un sector que ha vivido dos años complejos por las pérdidas de ventas como consecuencia de la paralización de la hostelería y el turismo derivado de la crisis sanitaria” explica la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende. 

“Se trata de un sector estratégico que hace que nuestros productos tengan calidad y sean conocidos y demandados fuera de las islas, y por esta razón, hemos habilitado en los últimos dos años más de 5 millones en ayudas directas para compensar las pérdidas y volver cuanto antes a la normalidad” señala Vanoostende.

Joyeria Bazar Elvira pie

La titular de Agricultura autonómica, explica que la difícil situación generada en el sector agroalimentario por el impacto de la Covid-19 ha requerido impulsar medidas extraordinarias para disminuir los efectos por la falta de actividad y rentabilidad, por lo que se seguirán evaluando los daños por si fuera necesario destinar más ayudas que garanticen la continuidad de los diferentes subsectores.

En total, 148 bodegas de toda Canarias se beneficiaran de estas ayudas, en  Tenerife 76 bodegas recibirán un total de 1,4 millones de euros, mientras que en Gran Canaria, 19 bodegas se beneficiaran de 91.848 euros, en Lanzarote, 19 son las bodegas beneficiarias de de una cuantía que asciende a 833.102; en Fuerteventura 1 bodega recibirá 5.083 euros de estas ayudas, en La Gomera 9 bodegas recibirán 15.346 euros, en La Palma 18 son las bodegas beneficiarias con un total de 297.615 euros y en El Hierro 6 bodegas recibirán 50.104 euros.