GMº/El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), a dado conocer hoy el nuevo cartel oficial del Carnaval 2022, una creación digital del artista multidisciplinar Borja Jiménez Mérida “Bejo”, que ha sido elegida como ganadora en el proceso de votación popular abierto entre el 13 y el 23 de enero, con el 28,1% de los votos. La propuesta de Bejo consiguió 2.833 de los 10.077 votos emitidos a través del portal www.carnavaldetenerife.com para el conjunto de propuestas.

Bajo el título “¿Carnaval 2222?”, la obra trata de una alegoría del Carnaval tinerfeño dentro de 200 años, una composición que presenta una explosión de colores y elementos relacionados con las carnestolendas chicharreras y con la iconografía popular ambientada en la literatura y cinematografía de la ciencia ficción. El elemento central es una cabeza de un ciborg, donde el artista fusiona lo humano con la máquina; alrededor se entremezclan diferentes referencias fantásticas alusivas a la ciudad de Santa Cruz y al mundo de la ciencia ficción desde una perspectiva lúdica. La obra está diseñada en formato digital con tableta gráfica a un tamaño de 50×70 cm. en un perfil de color CMYK.

El resultado de la votación se dio a conocer hoy lunes en las instalaciones de la Casa del Carnaval, por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, que acompañaron al artista autor del cartel ganador  que obtiene un premio de 2.500 euros. El cartel pasará a ser propiedad exclusiva del OAFAR.

Vifel Sisten 320x71

Bermúdez, destacó “la ilusión y alegría que transmite el cartel de este año y que nos invita a tener un futuro lleno de logros” y, sobre la realización del carnaval en la calle señaló que “con restricciones sanitarias, no es posible. Hablamos de un Carnaval pensado para que miles de personas disfruten con seguridad, ojalá dentro de unos meses cambie la situación y sería entonces cuando pensaríamos en la calle”.

Por su parte, el autor del cartel, “Bejo”, explicó el juego de elementos del cartel “típicos de la temática de este año, en la que he intentado hacer una pieza lo más armónica posible”.

La obra ganadora fue elegida entre las diez obras finalistas seleccionadas por un jurado habilitado, que estuvo formado por el artista Julio Nieto; la licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica de Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Cristina Saavedra; la artista y licenciada en Bellas Artes, Ana Seco; y el presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Mengíbar. “Un futuro próximo” (538 votos); “Amor” (1600 votos); “Déjate llevar por la dimensión del Carnaval” (317 votos); “C-Arte-L del C-arnava-l: El arte del Carnaval está en la calle” (1009 votos); “Carnaval Andrómeda” (542 votos); “Hola, Chicharrícolas” (603 votos); “Invasión Carnavalera” (899 votos); “Casquimia” (1022 votos), “Abducida “22” (714 votos) y ¿¿CARNAVAL2022?? (2833 votos).

16783113 a357 4e51 9a5d 953b529bc9b7