GMº/La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene la situación de Prealerta por lluvias y viento en Isla, donde se podrían registrar hoy precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 15 mm. A partir de la madrugada de hoy podían registrarse rachas de viento que podían superar los 70 km/h. afectando a cumbres y vertientes norte y oeste.

Hoy se presentan cielos con nubosidad media y alta y precipitaciones generalizadas en las islas de mayor relieve, que localmente podrían ser en forma de chubascos fuertes en las islas occidentales e ir acompañados de tormentas, principalmente en El Hierro y La Palma. 

Temperaturas en ligero a moderado ascenso, salvo en el norte de las islas de mayor relieve, donde se espera un ligero descenso de las máximas. Viento de flojo a moderado, de componente este en las islas orientales y de dirección variable en las occidentales, sin descartar rachas muy fuertes ocasionales en las islas occidentales. En medianías y zonas altas, viento de componente sur con intervalos de fuerte, más intenso en cumbres centrales de Tenerife, donde se esperan rachas muy fuertes, según los datos de la AEMET.