Redacción/Un reconocimiento otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) a 7 aeropuertos canarios y 33 de la red de Aena, por el esfuerzo realizado para seguir haciendo las encuestas sobre calidad del servicio durante la pandemia. Estos 33 aeropuertos suponen más 100.000 pasajeros anuales adscritos al programa de encuestas Airport Service Quality (ASQ). Entre los aeropuertos en los que ha recaído la distinción se encuentran el César Manrique-Lanzarote, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna y Tenerife Sur. 

En el caso de el Aeropuerto de La Gomera, no participa en el programa ASQ, por registrar un tráfico anual inferior a los 100.000 pasajeros, la calidad del servicio que presta se mide en función de otros indicadores, que arrojan un resultado altamente positivo, explica Aena.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) puso en marcha esta iniciativa en 2020, con el propósito de reconocer a aquellos aeropuertos que han seguido dando prioridad a la opinión de los pasajeros y que han mantenido el compromiso de escucha de sus opiniones y sugerencias durante la pandemia de COVID-19.

Muebles El Placer Pie

Además de los siete aeropuertos canarios, el reconocimiento ha sido otorgado a los aeropuertos de A Coruña, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Alicante-Elche Miguel Hernández, Almería, Asturias, Bilbao, Federico García Lorca Granada-Jaén, Girona-Costa Brava, Ibiza, Internacional Región de Murcia, Jerez, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Melilla, Menorca, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, San Sebastián, Santiago- Rosalía de Castro, Seve Ballesteros-Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. 

Las encuestas ASQ se realizan directamente a los pasajeros y responden a unos cuestionarios en los que se valoran, entre otras cuestiones, las instalaciones, el servicio al cliente, la seguridad o la conciencia ambiental.