Redacción/Ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar la labor docente y cultural que desarrolla esta asociación en 2022, con especial incidencia en lo que respecta a la iniciativa denominada Taichi para la salud en El Hierro, puesta en marcha en la primera quincena del mes de marzo. 

El acuerdo ha sido refrendado por la presidenta de la Asociación radicada en el municipio de La Frontera, María Teresa Ruiz, y el director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces.

Vifel Sisten 320x71

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Amador se dedica a desarrollar actividades cuyos fines sean la promoción de salud, la mejora de la calidad de vida de la mujer herreña, el respeto y cuidado del medio ambiente, así como la conservación del patrimonio histórico y cultural de la isla del Meridiano. 

La iniciativa Taichi para la salud en El Hierro se vincula adecuadamente con los principios fundacionales de la asociación, al establecerse como una terapia preventiva que busca la promoción del bienestar en el municipio de La Frontera y que, desde su puesta en marcha, cuenta con la participación de más de una veintena de usuarias.