Redacción/La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna finalizo el pasado sábado, el primer módulo formativo del Curso de Especialista en Elaboración y Análisis Sensorial de Quesos de la institución con el fin de potenciar la industria quesera canaria a través de la formación. La formación se realizó vía streaming con alumnos de Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria, El Hierro y Tenerife. 

Durante dos semanas, los participantes han recibido formación online en el primer módulo que compone el Curso de Especialista, una forma adapta a los nuevos tiempos que ha permitido que el alumnado recibiera la formación de forma telematíca. 

Este primer módulo, “Origen y caracterización de la materia prima”, ha conseguido los objetivos marcados al inicio, analizar las características de las materias primas necesarias para la obtención del producto de calidad local y diferenciar las distintas características que aportan al producto según su origen. En la formación han participado destacados profesionales y técnicos del sector de referencia en el ámbito regional y nacional. 

Florifauna Mascotas

Zebina Hernández, codirectora del curso señala que esta formación está siendo de mucho interés para el propio sector ganadero y elaboradores de quesos, junto a profesionales que precisan una visualización general de la actividad en estos tiempos, además de una actualización de conocimientos de la materia.

El próximo 6 de abril, dará comienzo el segundo módulo de este curso “Elaboración y producción de productos lácteos”. La inscripción esta disponible a través de la web de la Cátedra www.gestionenoturistica.com o en la Fundación www.fg.ull.es.