Redacción/Se trata de una promoción de viviendas sociales que comenzó a edificarse en 2019 en la Villa de Valverde y que ha supuesto a la Consejería una inversión de 2.766.654 euros. Así lo ha informado el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, durante su intervención en comisión parlamentaria. 

La nueva promoción de ICAVI, se divide en dos bloques edificados en en una parcela de 1.996 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Valverde y ubicada entre las calles Fuerteventura y Tenerife de la capital herreña. Las viviendas contarán de 1 a 4 dormitorios, garaje y trastero. De las 24 viviendas, una de tres dormitorios está adaptada y otra de cuatro dormitorios será un piso tutelado.

El Instituto Canario de Vivienda (ICAVI), aspira entregar las nuevas viviendas durante el verano de este año. Serán las primeras que se entregan en El Hierro tras ocho años sin que se construya una vivienda pública en la isla. 

Florifauna Mascotas

Franquis expreso que “nuestra intención es finalizar en los próximos dos o tres meses las obras y proceder de forma inmediata a la entrega de estas viviendas a los solicitantes de la isla de El Hierro que llevan ocho años esperando por ellas por la desidia de anteriores gobiernos y la ausencia de un Plan de Vivienda amplio y efectivo como el que tenemos ahora y que aprobamos en esta Legislatura”.

Según el consejero, las obras se va a demorar entre dos y tres meses debido a los problemas de los proveedores para encontrar y llevar los materiales de construcción a la Isla a causa del inicio de la pandemia del Coronavirus; la escasez de mano de obra cualificada que hay en El Hierro; e incluso la falta de alojamiento para muchos trabajadores que tuvieron que desplazarse de otras islas, explico Franquis.

El pasado mes de diciembre se publicó en el BOC la relación definitiva de admitidos y excluidos que forman parte de la lista de solicitantes que pueden acceder a una de estas 24 viviendas, que serán adjudicadas de manera definitiva dentro de un mes.