GMº/Sanidad ha actualizado hoy los niveles de alerta sanitaria tras el análisis del informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública con datos consolidados a 16 de marzo. Los indicadores sanitarios por COVID-19, mantienen a todas las islas en sus actuales niveles de alerta durante una semana más. Los indicadores asistenciales en El Hierro se sitúan en nivel de riesgo muy bajo.

Los indicadores asistenciales presentan una evolución favorable y el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas desciende un 18,3% con respecto a la semana anterior y con un 5% de ocupación promedio, se mantiene en riesgo medio. El porcentaje de ocupación en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera está en nivel de riesgo medio; Fuerteventura en riesgo bajo y Lanzarote y El Hierro en nivel de riesgo muy bajo.

En el conjunto del archipiélago, el número de camas UCI ocupadas mantiene la tendencia descendente, disminuyendo un 12% respecto a la evaluación anterior. El porcentaje de ocupación en el conjunto del Archipiélago es del 9,7%. Tenerife y Gran Canaria se encuentra en nivel de riesgo medio, mientras que el resto de islas se mantiene en circulación controlada.

Multitienda Frontera pie

En cuanto a los indicadores epidemiológicos, en Canarias entre el día 8 y el 14 de marzo, se notificaron 9.162 casos nuevos de COVID-19, lo que supone un aumento 3,3% en el promedio diario de nuevos casos en relación con la semana anterior. Estos datos responden a un incremento del 3,3% de la Incidencia Acumulada (IA) a 7 días en Canarias. De un promedio semanal de 407,4 casos por 100.000 habitantes, se pasó a 421,1 casos por 100.000 hab. esta semana.

Todas las islas se encuentran en nivel de riesgo muy alto en este indicador, salvo Fuerteventura, en riesgo medio y Lanzarote en riesgo alto. La isla que más asciende en este indicador es Tenerife, seguida de La Gomera.

La IA a 7 días en personas de más de 65 años asciende un 29%, en conjunto de la Comunidad Autónoma y todas las islas se encuentran en riesgo muy alto en este indicador. El mayor ascenso se observa en la isla de La Palma, seguido de La Gomera. En la IA a 14 días desciende un 3,7% aunque aún el nivel de riesgo sigue siendo muy alto en el conjunto del Archipiélago.