GMº/Todos ellos tripulantes de una embarcación que arribo por sus propios medios al puerto Pesquero de La Restinga, en el sur de El Hierro, ayer domingo, 27 de marzo, entorno a las 8:00 horas. Entre los migrantes se encontraba un fallecido. 

Las 48 personas que viajaban en el cayuco fueron atendidos en el propio puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga y Guardia Civil.

Florifauna Mascotas

Según ha informado la Delegación Insular de Gobierno, entre migrantes llegados a Isla se encontraban dos niñas que viajaran con su padre, una de ellas, evacuada a un centro hospitalario de Tenerife en estado crítico y otra continua en Hospital Insular Virgen de los Reyes de El Hierro, junto a una mujer y 2 varones, que fueron trasladados al hospital insular y permanecen ingresados.

El resto de ocupantes del cayuco, 37 varones, uno de ellos un menor de edad que viajaba con su hermano, han sido alojados en dependencias de la Delegación Insular de Gobierno en la capital herreña, además se han puesto a disposición de los servicios 4 menores de edad y 1 mujer alojada en espacio  atención de La Frontera.