GMº/Este crucero de 198,15 metros de eslora  y bandera de Bahamas hace su escala hoy en el puerto de La Estaca procedente del puerto de Santa Cruz de Tenerife y partirá hacia Las Palmas de Gran Canaria en torno a las 18:00 horas. 

El crucero Seabourn Ovation, construido en 2017, tiene capacidad para 604 pasajeros y 470 tripulantes tripulantes. En esta ocasión la travesía se realiza con 394 pasajeros mayoritariamente norteamericanos y británicos, y una dotación de 407 tripulantes.

Durante su estadía en la Isla, más de 175 pasajeros 6 realizaran rutas programadas, con una excursión de día completo hacia La Restinga, visitando miradores de Isora, Las Playas, y la Peña; una de medio día, hacia el Valle del Golfo, Eco-museo de Guinea, PuntaGrande, visitando La Peña y Pernadas; dos de medio día, hacia el Valle del Golfo, Punta Grande, La Maceta, y degustación en la Cooperativa del Campo de Frontera y visita Mirador de las Pernadas; una ruta Volcánica de medio día, con visita al Mirador Las Playas, La Restinga, Museo Restingolita; dos excursiones costeras (mañana y a mediodía) por los pueblos de La Caleta, El Tamaduste, Las Playas y Timijiraque, en bicicleta eléctrica; y una ruta caminando a través de San Andrés, La Cuesta, Isora, y visita final a Mirador de la Peña.

Joyeria Bazar Elvira pie

Los turistas dispondrán del servicio de guaguas con recorrido puerto de La Estaca - Villa de Valverde, con salidas cada media hora; el último regreso desde la Villa de Valverde, será a las 17:00 horas.

También se ha instalado en el puerto de La Estaca, un mercadillo con comercios y artesanos de la Isla y el punto de información turística instalado en esta zona.

La Cooperativa del Transporte Transhierro, ha dispuesto su operativa habitual de taxis y mantendrá el servicio regular con el microbús, de la Línea Parador -Timijiraque - Puerto - Valverde. El punto de información turística en el puerto herreño informa sobre otras alternativas desde Valverde (El Pinar, El Golfo e Isora, ruta norte por San Andrés y zona costera, o la línea Valverde - Puerto -Las Playas, como Valverde - Tamaduste - Caleta) y horarios de conexiones viables con regreso al barco para su embarque y salida.

También disponen de servicios de Alquiler de coches y otros de transporte convencional.