GMº/Ambas entidades han renovado su histórica vinculación sociocultural mediante la ratificación de un nuevo convenio de colaboración par este 2022 destinado a cimentar el desarrollo de diferentes iniciativas conjuntas. Entre las acciones del presente ejercicio, se aumenta la dotación de las becas que anualmente concede la Fundación CajaCanarias, duplicando la cantidad asignada y la adquisición de  instrumentos.

En la anualidad 2021 y gracias a este apoyo, se creo el Aula de Piano Alberto Delgado, denominada así en homenaje al Presidente de la Fundación CajaCanarias, fallecido a finales del año 2020,  que cuenta con un piano donado por la entidad y ha sido diseñada con el mobiliario necesario y con un segundo instrumento con el objetivo de poder impartir clases simultáneamente a varios alumnos del mismo nivel. El apoyo de la Fundación CajaCanarias también ha permitido la adquisición de una serie de instrumentos de percusión, para la renovación del material disponible y la ampliación de su oferta musical.

Así mismo, el Patronato Insular de Música de El Hierro ha continuado su decidida apuesta por la iniciación musical, aumentando las horas del programa formativo así como su alcance geográfico, con la aportación de la Fundación CajaCanarias ha conseguido dotar y poner en marcha un nuevo centro formativo en La Frontera, conjuntamente con el Ayuntamiento es esta  localidad.

Ferreteria El Cabo Pie

En el curso 2022 los principales objetivos del convenio se centran en aumentar la dotación de las becas que anualmente se conceden, duplicando la cantidad asignada a los beneficiarios e incorporando la posibilidad de que la beca incluya la adquisición de un instrumento; la puesta en marcha de los Talleres CajaCanarias a lo largo del curso, con la presencia de de profesionales que completen las enseñanzas que reciben los alumnos por parte del profesorado residente. 

También recoge la puesta en marcha de un programa de intercambio por parte de los miembros de la Banda Insular de El Hierro con componentes de otras formaciones; la apertura de una sede permanente en El Pinar y la ampliación de materias lectivas, a impartir mediante la ampliación parcial del profesorado, de cara a desarrollar nuevas líneas formativas a favor del alumnado.