Redacción/Se trata de un ejercicio de seguridad marítima MARSEC-22 coordinado por la Armada, que se desarrollará el próximo martes, 17 de mayo, como parte de los ejercicios anuales que realiza la Armada y que desarrolla uno de los escenarios en el Puerto herreño.

El ejercicio consistirá en un incidente de contaminación marítima en las proximidades del puerto de La Estaca, en el que se simula un derrame accidental de combustible diesel, por rotura de una tubería en el Terminal DISA, en las proximidades del punto de carga/descarga en el dique del muelle exterior. 

Joyeria Bazar Elvira pie

El objetivo de este ejercicio es mejorar las labores de apoyo y coordinación de los Buques de Acción Marítima de la Armada con otros agentes en la lucha contra la contaminación marina, y en el que participan la Autoridad Portuaria de Tenerife en el puerto herreño de La Estaca, Capitanía Marítima de Tenerife, Delegación del Gobierno, Gobierno de Canarias, Cabildo de El Hierro, Cruz Roja, Salvamento Marítimo y el Ayuntamiento de Valverde. Además, se contará con la colaboración de la compañía canaria Grupo DISA.