Redacción/Sanidad ha actualizado hoy los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública que determina, que ante la mejora de sus indicadores asistenciales Tenerife baja a nivel 1 “riesgo bajo”, mientras que el resto de islas continúan en el mismo nivel en el que se encontraban. En El Hierro se mantiene en riesgo alto, en la tasa de Incidencia Acumulada en mayores de 60 años, aunque este indicador no es suficiente para el cambio de nivel de alerta.

En Canarias, los indicadores asistenciales mantienen una evolución favorable y el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes COVID-19 desciende un 15,7%; mientras que el porcentaje de ocupación de camas convecionales es bajo o de circulación controlada para todas las islas, salvo Gran Canaria y La Palma que se encuentran en nivel de riesgo medio.

Florifauna Mascotas

El número de camas UCI ocupadas se mantiene estable respecto a la evaluación anterior y el porcentaje de ocupación se sitúa en un 3%, circulación controlada en todas las islas. En cuanto a la tasa de ocupación de camas UCI se mantiene en 0,7 camas de UCI usadas por 100.000 habitantes, en las últimas dos semanas, en circulación controlada. Gran Canaria se sitúa en nivel de riego bajo para este indicador y el resto de islas se mantiene en nivel de circulación controlada.

Por su parte, la Incidencia en mayores de 60 años en el conjunto de la Comunidad Autónoma, la tasa de IA a los siete días para mayores de 60 años asciende un 7% con respecto a la semana anterior. Todas las islas están en riesgo medio, como el conjunto de la Comunidad, excepto El Hierro se mantiene en riesgo alto, aunque este criterio no basta para cambiar la evaluación de riesgo en esta isla.