Redacción/Unos premio anuales otorgados por este colectivo, que tienen como objetivo reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico, deportivo o de emprendeduría en favor de la sociedad herreña, tanto en la modalidad individual como en colectivo. Las candidaturas serán presentadas por los miembros de la asociación hasta el próximo 10 de junio.

Una ves propuestos, el jurado designado la Asociación cultural Amador analizará y elegirá a principios del mes de julio, los galardonados esta anualidad, previo a la celebración de la Fiesta Amador donde se entregarán los Premios Amador 2022, una gala que tendrá lugar el sábado 23 de julio en la cancha del Centro Cultural Ana Barrera Casañas de La Frontera, y que este año estará dedicada a la temática “danzas del mundo”. 

Vifel Sisten 320x71

Esta será la séptima edición de premios otorgados por la Asociación cultural Amador, en la que en su gala de entrega de galardones y tradicional fiesta, no se elegirá reina infantil (desde el año 2000 y hasta el 2014 se elegía a una reina infantil de esta fiesta). De esta forma, el colectivo pretende potenciar y ensalzar valores tan necesarios para la sociedad y el conjunto de la comunidad como son la consecución de metas importantes, el trabajo altruista o la participación e implicación social.

En pasada edición 2020 los Premios Amador recayeron en Matías Díaz Padrón y Cruz Roja El Hierro, respectivamente.