Redacción/La Consejería de Sanidad ha actualizado hoy los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, por el que todas islas continúan en el mismo nivel de alerta en el que estaban: Gran Canaria se mantiene en nivel 2, con riesgo medio, y el resto de islas en nivel 1, de riesgo bajo. En El Hierro se mantiene en riesgo alto, en la tasa de Incidencia Acumulada en mayores de 60 años.

Los indicadores asistenciales mantienen una evolución favorable y el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes COVID-19 ha descendido un 5%. El nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales es bajo o en circulación controlada en todas las islas, salvo en Gran Canaria que continúa en nivel de riesgo medio.

El número de camas UCI ocupadas continúa en descenso respecto a la evaluación anterior y el porcentaje de ocupación se sitúa en un 2,2%, circulación controlada en el conjunto de la Comunidad Autónoma y en todas las islas.

La tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes se mantiene en torno a 0,5 camas de UCI usadas por 100.000 habitantes, en las últimas dos semanas y todas las islas se encuentran en circulación controlada.

Joyeria Bazar Elvira pie

En cuanto a la incidencia en mayores de 60 años, en el conjunto de la Comunidad Autónoma, la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años asciende un 15% con respecto a la semana anterior. La mayoría de las islas están en riesgo medio, como el conjunto de la Comunidad, excepto La Palma que se sitúa en riesgo bajo y El Hierro se mantiene en riesgo alto.

El pasado martes, 17 de mayo, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, notifico 1.116 nuevos casos de COVID-19 en personas de más de 60 años en los últimos cuatro días en las islas, con un acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo de 61.298 personas en el conjunto del archipiélago, con una Incidencia Acumulada a 14 días de 836,04 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 450,42. 

Actualmente, en el Archipiélago hay 261 personas ingresadas con coronavirus, de las que 11 se encuentra en UCI y 250 permanecen en planta. Por otro lado, Canarias registró un total de cinco fallecimientos desde el sábado, hasta pasado el martes 17 de mayo, fecha de la última actualización de nuevos contagios.