Redacción/El certamen dirigido a los alumnos del municipio de La Frontera, del CEIP Tigaday y el IES Roques de Salmor, pretende conmemorar y divulgar la celebración del día de la Comunidad Autónoma canaria. Los premios se entregarán el próximo 4 de junio en la plaza de Tigaday, en un acto que ya prepara la propia Asociación.

Los participantes de infantil en este concurso, deberán elaborar la ilustración de un poema sobre las Islas Canarias elegido por la organización. Mientras que el  alumnado del primer ciclo, dibujará una de las ocho islas; el del segundo ciclo investigará y escribirá una receta tradicional de la gastronomía de Canarias; y el del tercer ciclo realizará un juguete tradicional canario.

Ya en Secundaria, todo el alumnado del IES Roques de Salmor realizará un cartel con fotografías, ilustraciones o dibujos, todos de autoría propia, en el que represente algunos de los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de Canarias.

Muebles El Placer Pie

El concurso “30 de mayo - Canarias: una tierra única” establece un único premio por cada nivel educativo, en el que se incluye un libro o juego con contenidos canarios, una premiación que se llevará a cabo el próximo 4 de junio en la Plaza de Tigaday, en un acto especial que ya prepara la Asociación cultural Amador con motivo de la semana del día de Canarias.

La actividad forma parte del programa “Identidad”, puesto en marcha por la Asociación cultural Amador durante esta año, cuyas actividades están dirigidas al conocimiento, conservación y puesta en valor de las tradiciones, costumbres, cultura e idiosincrasia de la isla de El Hierro y de Canarias.