Redacción/La empresa pública de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), ha nombrado a González Betancort como nuevo director del Aeropuerto herreño, una dirección que asumirá a partir del próximo 1 de julio. González Betancort, actual mente es responsable de la Sección de Servicios Aeroportuarios del aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna.

El próximo director del aeródromo herreño es graduado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Valencia y Máster Universitario en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde el año 2020 es el responsable de la Sección de Servicios Aeroportuarios del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, cargo que ha compatibilizado durante casi un año con las responsabilidades del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional. 

Vifel Sisten 320x71

González Betancort ha realizado un intenso trabajo en diferentes áreas del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, destacando su participación activa en la implantación de los protocolos sanitarios que ha permitido al aeropuerto obtener la Certificación Sanitaria de ACI durante la pandemia del COVID. Su trabajo en el área de servicios aeroportuarios ha tenido un impacto muy positivo en diferentes aspectos de los indicadores ASQ de la calidad percibida por los pasajeros. 

María Teresa Cuenca Luengos, actual directora de la instalación aeroportuaria herreña, tras tres años al frente de este aeródromo, ha sido nombrada directora del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote.